jueves, 28 de junio de 2012

Paraguay

Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente llamado República del Paraguay (en guaraní: Tetã Paraguái), es un país ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. Paraguay es el cuarto país más pequeño en extensión territorial de Sudamérica.
Este pais siempre a destacado en el futbol, ya que son muy habiles en la delantera y defensa.


Arsenio Pastor Erico Martínez (n. Asunción, Paraguay, 30 de marzo de 1915 – m. Buenos Aires, Argentina, 23 de julio de 1977), fue un fútbolista paraguayo que se destacó en las décadas del 30´ y 40´.
Erico, quien se originó como jugador en Nacional de su país y que más tarde supo brillar en Independiente de Avellaneda, Argentina, es considerado por FIFA como el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia. Erico es el máximo goleador de la historia del fútbol argentino, con 293 goles, junto a Angel Labruna, aunque el historiador futbolero argentino Claudio Keblaitis publicó en su libro “Alma Roja III, los años dorados” que Erico contabilizaba 295 goles.
Es un ejemplo de jugador especialmente para los delanteros de todo el mundo, excelente definidor y no perdonaba a ningun arquero.

José Luis Félix Chilavert González (Luque, Departamento Central, Paraguay, 27 de julio de 1965) es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos en la historia centenaria del Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay.
Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años, hasta ser superado por Rogério Ceni, el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva con un total de 62 en 737 partidos disputados. El arquero paraguayo también ha sido reconocido como el sexto mejor arquero del siglo XX según la IFFHS. Dicha entidad, además, lo eligió mejor arquero del año en tres ocasiones: en 1995, 1997 y 1998.
 Este portero es un simbolo en donde a estado jugando y muy respetado es el arquero que es goleador porque a marcado muchos goles incluso a veces mas que los propios delanteros.

1 comentario:

  1. GRANDE PAPA QUE BUEN BLOG ASI PODEMOS SABER MAS SOBRE NUESTROS IDOLOS FUTBOLISTICOS!!!

    ResponderEliminar