jueves, 28 de junio de 2012

Paraguay

Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente llamado República del Paraguay (en guaraní: Tetã Paraguái), es un país ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. Paraguay es el cuarto país más pequeño en extensión territorial de Sudamérica.
Este pais siempre a destacado en el futbol, ya que son muy habiles en la delantera y defensa.


Arsenio Pastor Erico Martínez (n. Asunción, Paraguay, 30 de marzo de 1915 – m. Buenos Aires, Argentina, 23 de julio de 1977), fue un fútbolista paraguayo que se destacó en las décadas del 30´ y 40´.
Erico, quien se originó como jugador en Nacional de su país y que más tarde supo brillar en Independiente de Avellaneda, Argentina, es considerado por FIFA como el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia. Erico es el máximo goleador de la historia del fútbol argentino, con 293 goles, junto a Angel Labruna, aunque el historiador futbolero argentino Claudio Keblaitis publicó en su libro “Alma Roja III, los años dorados” que Erico contabilizaba 295 goles.
Es un ejemplo de jugador especialmente para los delanteros de todo el mundo, excelente definidor y no perdonaba a ningun arquero.

José Luis Félix Chilavert González (Luque, Departamento Central, Paraguay, 27 de julio de 1965) es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos en la historia centenaria del Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay.
Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años, hasta ser superado por Rogério Ceni, el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva con un total de 62 en 737 partidos disputados. El arquero paraguayo también ha sido reconocido como el sexto mejor arquero del siglo XX según la IFFHS. Dicha entidad, además, lo eligió mejor arquero del año en tres ocasiones: en 1995, 1997 y 1998.
 Este portero es un simbolo en donde a estado jugando y muy respetado es el arquero que es goleador porque a marcado muchos goles incluso a veces mas que los propios delanteros.

Ecuador

Ecuador.- (el nombre oficial es República del Ecuador) es un país situado en la parte noroeste de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el océano Pacífico. Ecuador es el tercer país más pequeño de Sudamérica.
Este país a pesar de ser uno de los mas pequeños a demostrado que tiene bastante recurso humano para este deporte, y que aspira a ser uno de los mejores.

Alberto Spencer Herrera (* Ancón, Santa Elena, Ecuador, 6 de diciembre de 1937 - † Cleveland, Estados Unidos, 3 de noviembre de 2006 ) fue un futbolista ecuatoriano que jugaba de delantero. Es considerado el mejor jugador ecuatoriano de la historia y según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX. En 1959 integró la Selección de fútbol de Ecuador. El Estadio Modelo de la ciudad de Guayaquil cambio su nombre a Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera en su honor.
Fue un delantero ambidiestro de gran habilidad, fuerte disparo y excelente definición, en especial de cabeza, que destrozó las defensas rivales por más de una década, es un empblema en Ecuador y en sudamerica con su talento demostro que el futbol era su verdadera vocacion.


Álex Aguinaga (Ibarra, Provincia de Imbabura, Ecuador, 9 de julio de 1968) ex-futbolista ecuatoriano. Histórico centrocampista de la Selección Ecuatoriana, es considerado uno de los grandes jugadores del fútbol Ecuatoriano y de la Liga mexicana de fútbol en donde se destacó notablemente.
Aguinaga fue apodado "El Maestro" o "El Wero Ecuatoriano" y se destacó por su técnica, habilidad, talento y gran visión de juego. Actualmente no dirije a ningun equipo.
Este asombroso jugador tenia una tecnica maravillosa que controlaba el balon desde cualquier posicion y tenia unos pases precisos y tenia un remate con mucha potencia que engañaba a los arqueros que enfrentaba.

Colombia

Colombia.- es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá.
Colombia tiene mucho talento por explorar, en la que en el siglo XX se ha ndestacados dos grandes futbolistas como ser:

Carlos Alberto Valderrama Palacio (Santa Marta, 2 de septiembre de 1961), conocido como "el Pibe", es un exfutbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país.
Valderrama fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.
El pibe destaco en el futbol y tambien por su original loock, que verlo era un espectaculo por su habilidad con la pelota y sus pases precisos.

José René Higuita Zapata (Medellín; 27 de agosto de 1966) es un destacado ex futbolista colombiano.
Su particular estilo de juego, de portero-jugador, en la línea de Soriano, Carrizo o Hugo Gatti y su peculiar personalidad, lo convirtieron en un ídolo en su país durante los años ochenta y noventa. Además fue elegido por la IFFHS como el octavo mejor portero sudamericano del siglo XX en el 2004.
Higuita fue fundamental para un cambio clave en las reglas del fútbol, pues luego de su actuación en el Mundial de Italia de 90, con arriesgadas y espectaculares jugadas por fuera del área, un congreso técnico en Coverciano en 1990, empezó a hablar del arquero-líbero pues, según el sistema táctico, se necesitaba impulsar un arquero que supiera utilizar los pies. Esto llevó a la norma de que si un futbolista devuelve a su propio arquero un balón con los pies, éste no puede agarrarlo con las manos.
Higuita es reconocido como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano y una figura clave en el ascenso de Colombia dentro del panorama futbolístico internacional, siendo parte de una gran generación al lado de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Adolfo "el Tren" Valencia, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez y otros.
Además ocupa el tercer puesto en el ranking de los arqueros más goleadores en la historia del fútbol (ocupó el primer lugar por varios años) con 44 tantos en juegos oficiales.
Este fenomenal portero deslumbro en el mudial de 1994 porque hizo la atajada mas espectacular de todos los tiempos denominada "el escorpion" y es reconocido por tdo el mundo en especial en su pais.

Chile

Chile.- es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.
Este país a demostrado que puede las esperanzas son las ultimas que se pierde porque su futbol a mejorado de una manera sorprendente, en el siglo XX Chile destaco por grandes futbolistas como:

Elías Ricardo Figueroa Brander.- (n. 25 de octubre de 1946, Valparaíso, Chile), es un ex futbolista chileno.
Reconocido como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, en su puesto de defensa central ha sido considerado uno de los más grandes de la historia, junto al alemán Franz Beckenbauer. Incluso Pelé, Cesar Luís Menotti, Daniel Passarella y el mismo Franz Beckenbauer han considerado a Don Elías el mejor en su puesto.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo reconoce como el 8º Mejor jugador sudamericano del siglo XX (junto a Arsenio Erico). Los datos estadísticos del Campeonato Brasileño de Fútbol, lo destacan como el Mejor Jugador Extranjero que haya jugado en la liga de ese país en el siglo XX.
Don Elias es considerado el mejor zaguero central por muchos conocedores del futbol, porque tenia todos los aspectos que deian tener en ese puesto.

 José Marcelo Salas Melinao (n. Temuco, 24 de diciembre de 1974) es un futbolista chileno actualmente retirado. Considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile, y como el mejor delantero de la historia de su país, jugó profesionalmente entre 1993 y 2008. Vistió las camisetas de Universidad de Chile (en dos etapas), del club argentino River Plate (en dos etapas, donde consiguió el galardón de Futbolista sudamericano del año 1997) y de los equipos italianos Lazio y Juventus de Turín.
Con 37 goles en 70 apariciones, Salas es el goleador histórico de la Selección de fútbol de Chile. Su carrera en la selección nacional se vio coronada con la participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, donde anotó cuatro goles.
Su despedida oficial tuvo lugar el 2 de junio de 2009 en un partido de homenaje celebrado en el Estadio Nacional de Chile.Tras su retiro, Salas ha mantenido una carrera como empresario ligado al fútbol, destacando su labor como dirigente del club Unión Temuco.
El Matador es un personaje chileno y latinoamericano por su facilidad de realizar goles, el crack a dejado al futbol un gran legado por su optimismo en cada partido, sus ganas de superacion y su amor por las camisetas que a vestido.

Brasil

Brasil..- Es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.
Este país es una leyenda para el fútbol mundial porque es la única selección que a ganado 5 copas del mundo en la que es una potencia mundial en este hermoso deporte, por la cual no deja de sorprender con sus jovenes talentos.
En esta página de nuestro blogger mostraremkos a dos grandes fútbolistas que estuvieron en la gloria en su momento sin mencionar al rey pelé que lo mencionamos en páginas anteriores.

Zico.- Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, futbolista brasileño nacido el 3 de marzo de 1953 en Río de Janeiro, Brasil. Es conocido como "Pelé blanco" y como "El Galinho de Quintino". Ha sido galardonado como Futbolista sudamericano del año en 1977, 1981 y 1982, asimismo obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 1983. Es considerado por FIFA como uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia y ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor jugador brasileño del siglo y 7º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Es también uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol, en el cómputo de IFFHS, Zico registra 406 goles, que lo convierte en el mediocampista más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo. Zico, fue un centrocampista ofensivo de astuta y peligrosa subida al ataque, de gran técnica, increíbles voleas, talento, exquisito dominio del balón y entre otras cosas especialista en los lanzamientos a balón parado.
Este maravilloso jugador a demostrado que con pasíon todo es posible, y considera al fútbol como su vida.

Garrincha.- Manuel Francisco dos Santos (Magé, Río de Janeiro; 28 de octubre de 1933 - Río de Janeiro; 20 de enero de 1983) fue un futbolista brasileño. Conocido por el apodo de Garrincha, es considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial. Se convirtió, junto con Pelé, en los jugadores más queridos de la afición brasileña, por lo que lo apodaron La alegría del pueblo.
Formó parte de la Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y Chile 1962, en donde fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo. Es considerado el mejor puntero derecho de la historia, y ocupa el 8º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo, publicada por IFFHS en el 2004.
 Garrincha pese a tener la pierna derecha mas larga que la otra por 6 cm, no le fue impedimento para convertirse en un un gran jugador, con sus gambetas, amagues, sobresalio del resto.

lunes, 25 de junio de 2012

Bolivia

Bolivia.- Este país a sufrido por muchas evoluciones que todavía le falta encontrar la forma de mantener esa categoría que en un tiempo llego a tener como en dos eras importantes para esta población como ser dos participaciones inolvidables para este país, como ser la era de Ramiro Blacut y Marco A. Echeverry.

Ramiro Blacut Rodríguez (La Paz, Bolivia, 3 de enero de 1944) es entrenador de fútbol y ex jugador de Bolivia. este gran atleta con tan tan solo 17 años fue a una gira internacional por toda Europa como refuerzo de Always Ready en la que años posteriores llego a jugar en el Bayers Munich en la bundesliga alemania, este extraordinario jugador a llevado a Bolivia a ganar la copa América en el año 1963. Ramiro destaco no solo en sus tiempos de jugador sino también como entrenador es ya una leyenda a nivel internacional reconocido por la CONMEBOL. 
Ramiro a demostrado que con fe y esperanza se puede todo.






Marco Antonio Etcheverry Vargas (* Santa Cruz, Departamento de Santa Cruz, Bolivia, 26 de septiembre de 1970) es un renombrado futbolista, considerado uno de los mejores jugadores de Bolivia de todos los tiempos.
Etcheverry, cuyo sobrenombre es El Diablo, surgió de las canteras de la academia Tahuichi Aguilera y en su trayectoria pasó por los equipos de fútbol de Bolivia Destroyers, Bolívar, Oriente Petrolero, el español Albacete Balompié, el chileno Colo-Colo, el colombiano América de Cali, el estadounidense D.C. United (club en el que estuvo por 8 años), y los ecuatorianos Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec
Marco con todas sus diabluras logro llevar a Bolivia junto a otros mas dirigidos por Xavier Azkargorta a su primer mundial en el año 1994 en l que solo jugo 4 min y salio expulsado contra Alemania, es un jugador para admirar reconocido por muchos en el mundo, y América. al igual que Blacut, es entrenador en la actualidad.

Argentina

Argentina.-  Argentina  es una potencia en el fútbol ya que siempre a demostrado su talento en cada competición a la que asiste... en la cual son muchos los que se han destacados en tiempos pasados pero solo mencionaremos dos y estos son:
*Sin mencionar a Diego A. Maradona porque ya lo hemos mencionado en páginas anteriores.

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (* Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador de fútbol argentino, jugador histórico del club colombiano Millonarios y del club español Real Madrid Club de Fútbol, actual presidente de honor de este último.
Su talento para marcar goles lo llevaron a la gloria en su momento, Di Stéfano es considerado el mejor de los tiempos del club merengue por los títulos conseguido, por su campaña tan ejemplar en el fútbol.
En 1940, la familia se trasladó a Los Cardales, en las afueras de Buenos Aires. Su padre era asentador de cereales y trabajaba en el campo. Alfredo dejó los estudios y comenzó a trabajar para ayudar en la economía familiar. Ése hubiera sido su futuro… de no haber seguido la estela del fútbol, una llama que, afortunadamente, tenía profundamente instalada en su corazón. El fútbol era una pasión irrefrenable. Los domingos jugaba con su hermano Tulio en una liga interpueblos y por la tarde iba con su padre a ver a River Plate, equipo del que era socio desde los siete años. Su juego asombra y su talento no pasa inadvertido. En 1944 hizo una prueba con River y rápidamente le aceptaron.
Desde ese momento su vida cambio rotundamente hacia la gloria que ya conocemos.
Di Stéfano el mejor de todos los tiempos... Gracias por darnos todas esas alegrías.!
 



José Manuel «Charro» Moreno Fernández (Buenos Aires, Argentina, 3 de agosto de 1916Merlo, Argentina, 26 de agosto de 1978), Fue un jugador argentino de fútbol que formó parte de la célebre delantera de River Plate de los años 40 conocida como La Máquina. Estuvo casado con la actriz argentina Pola Alonso.
El «Charro» Moreno, es una de las figuras cumbre del fútbol argentino y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, la IFFHS lo ubica como el 5º mejor jugador sudamericano del siglo XX, sólo superado por Pelé, Maradona, Garrincha y Di Stéfano.
El Charro Moreno jugaba de «Insider derecho», lo que hoy conocemos como mediocampista ofensivo. Figura convocante para la gente y con ascendencia sobre sus compañeros el «Charro» Moreno fue un jugador de notables condiciones técnicas, habilidoso, creador, armonioso en sus movimientos, ingenioso, con capacidad de definición y cabeceador formidable, se adaptaba a cualquier sistema por su ductilidad, además de impactar con su figura.
El Charro tenia una técnica que casi nadie la a tenido con su calidad logro muchos éxitos, campeonatos y muchos goles en la que destacan la goleada a Ecuador por 12 a 0 en la que el marco 5 de los tantos haciendo posible la goleada de todos los tiempos que se a registrado en un torneo como ser la copa América en ese mismo partido unos de los goles que anoto fue el numero 500 en una copa América convirtiéndolo en leyenda.

Lo mejor de sudamerica

En esta nueva página de nuestro blogger encontrarás los dos mejores jugadores de cada país en tiempos pasados... comenzaremos por nuestro continente.. como:

Argentina
  
Esta república  es una potencia en el Fútbol porque a cada torneo donde asiste a demostrado que puede dejarlo todo en la cancha.







Bolivia

Este país esta en un proceso en su fútbol, porque todavía llega a ser una selección que impacte en cada torneo pero muy respetada cuando juega de local.






Brasil

El Penta Campeón tiene un nombre y es Brasil la selección con mas títulos en un mundial, considerada la mejor selección de todos los tiempos.






Chile

Su desarrollo en el fútbol no deja de sorprender a todos los conocedores, en la cual esta brindando un gran participacion en todos los torneos que asiste pero le falta un poco mas para llegar a ser hacer el mejor.





Colombia

El país cafetero tiene una sorprendente camada y un gran espíritu de superación demostrando que puede mas en cada partido en la cual nunca a dejado de sorprender.






Ecuador

La selección ecuatoriana sin duda tiene mucho talento, en la que todavía no sea llegado a desarrollar completamente pero pese a eso realiza participaciones espectaculares.







Paraguay
Los paraguayos tienen una gran selección y realizan muy buenas participaciones en todos los lugares que asisten. 







 Perú

Este país pese a que tiene buenos jugadores le falta demostrar su fútbol en competiciones oficiales, pero no pierde las esperanzas.







Uruguay  

Esta Selección no deja de sorprender a todos, en todos los tiempos no a dejado de ser muy respetada.







Venezuela

Los Venezolanos a demostrado que su país da mucho mas de lo muchos pensaban en el fútbol, en la que no deja de hacer buenos partidos y es una amenaza para todos.

miércoles, 13 de junio de 2012

Los Mejores de la actualidad

También no podemos dejar a un lado a los mejores en la actualidad como ya la mayoría de los aficionados a este maravilloso deporte conocen, encontramos estrellas como la pulga Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el juvenil Neymar Da Silva.
Ellos con su Talento han echo vibrar todos los estadios que asisten, con su habilidad de escapar de sus adversarios enloquecen a toda una afición. 
Ellos demuestran partido tras partido o mejor dicho día tras día que el Fútbol es su PASIÓN y su VIDA... y se encuentran en el podio de nuestro mundo Futbolistico.


Lionel Messi
Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, Leo como es conocido por todo el planeta tierra es considerado el Mejor Jugador del Mundo por todos los conocedores del Fútbol, Messi tuvo que pasar por muchos sacrificios en la que con apenas 11 años emigro a España para formar parte del Club que lo llevaría a la Gloria FC BARCELONA, Leo ganador de tres Balones de Oro y un sin fin de copas disputadas con tan solo 24 años, lleva la pasión del fútbol a otra dimensión, él con su forma de juego tan particular a demostrado no solo a su país sino a todo el mundo que es el mejor y que su pasión por el fútbol no tiene limites, donde lo caracteriza su humildad dentro y fuera de la cancha, por lo tanto sus logros siguen creciendo y enseñando a todos como se debe jugar al fútbol.



Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Do SAntos nació en Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985. Cristiano o como le dicen los medios de comunicación "CR7" es catalogado como el segundo mejor jugador de la actualidad. su talento y desplazamiento dentro de la cancha son únicos, su potencia no tiene igual, el con su estilo de juego a llevado el fútbol a otro nivel haciendo notar que el fútbol es lo que corre por sus venas. Cristiano tiene en sus manos una trayectoria llena de éxito en la cual a llegado a ganar varias copas en los equipos que ha jugado, su traspaso al Real Madrid es el mas caro de la historia del fútbol.


Neymar Da Silva
Neymar nació en Mogi das Cruzes, São Paulo, 5 de febrero de 1992 en Brasil, con tan solo 20 años y en la primera etapa de su carrera futbolistica, Neymar a demostrado que el fútbol es lo que le motiva a ser mejor cada día, con sus gambetas, bicicletas, amagues entre otras cosas espectaculares que realiza el juvenil a ganado el privilegio de ser reconocido por el mismo Rey Pelé, nombrandolo como su sucesor, en la que el brasileño destaca su grandeza como algo sin igual, una de las grandes promesas de hoy en día.





Los Mejores de todos los tiempos.

Hola a todos los seguidores, en este blog encontraras leyendas de grandes futbolistas que demostraron que su gran pasión es el Fútbol... mencionando nombres de figuras como el rey Pelé,  Diego A. Maradona, Johan Cruyff que demostraron día a día que no pueden vivir sin el fútbol.
 
Edson Arantes do Nascimento (Pelé)
Nació en Três Corações, en el Estado de Minas Gerais - Brasil el 23 de octubre de 1940 Pelé como es conocido por todo el Mundo Demostró no solo una vez sino muchas veces que el Fútbol es la Pasión que enciende su vida.. Pelé con tan solo hacer lo que más le gustaba se convirtió en el mejor futbolista de todos los tiempos como dicen muchos reconocidos en el medio del fútbol, ganador de tres copas del mundo con su país, con apenas 17 años y es el máximo goleador de toda la historia de este deporte con 1284 goles marcados oficialmente.Actualmente sigue incentivando a los jóvenes a realizar este deporte que le trajo muchas glorias.


Diego A. Maradona

Diego A. Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús - Argentina. El Pelusa como era llamado por muchas personas tuvo la suerte y la dicha de nacer con un talento innato para este deporte que es su gran pasión, Maradona es un leyenda en el fútbol porque a pesar de sus caídas a sabido levantarse de la mejor manera siguiendo su corazón que lo guía hacia el fútbol, Diego es considerado por muchos el Mejor Jugador del Mundo ganador de varios títulos entre ellos la copa del mundo de 1986 donde realizo la hazaña de su vida convirtiendo el mejor gol de todos los tiempos. Actualmente Diego A. Maradona es entrenador de Fútbol.





Johan Cruyff
Hendrik Johannes Cruijff nació el 25 de abril de 1947, a las 13:00 horas, en Linnaeusstraat - Holanda. Johan como es conocido por todos tuvo una vida futbolistica que los años se quedaron cortos para él, que sigue dispuesto a dar todo por el fútbol, ganador de 3 balones de oro otorgados por la FIFA, considerado el 4to mejor jugador de Fútbol de todos los tiempos y el mejor de Europa... Johan que tuvo una niñez difícil no dejo nunca de soñar hasta realizar su sueño y demostrar que su pasión por el fútbol no tiene limites, con tan solo 17 años debutó en el primer equipo de Ajax realizando el único gol del partido. un ejemplo a seguir para todos los aficionados de este Hermoso Deporte.